Términos y Condiciones Concurso de Pesebres

La época decembrina recoge el espíritu de la navidad y promueve la integración, el respeto, la unión y la fraternidad entre las personas, es por esto que La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla E.S.P invita a la comunidad, a participar del 2do Concurso de Pesebres Ecológicos. Es una estrategia de participación ciudadana que fortalecerá la conservación y el cuidado de los recursos naturales, durante la navidad.

El concurso busca que las comunidades del área urbana organicen y presenten sus pesebres, utilizando materiales reciclables con mucha creatividad.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones serán del 1 al 29 de noviembre y son gratuitas. El formulario de inscripción lo podrá descargar de nuestra página web www.espamarinilla.gov.co o solicitarlo en la oficina. Deberá entregarlo diligenciado en nuestras instalaciones en horario de oficina y solicitar sello de recibido.

PARTICIPACIÓN
Podrán participar: Juntas de Acción Comunal – Parroquias – Grupos Ecológicos – Instituciones Educativas – Grupos Asociativos – Empresas – Familias- Barrios.
Mínimo 15 personas - mayores de edad.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

40% Uso de material reciclable o aprovechado


Se busca que la decoración sea con material recuperado. Los insumos más importantes son plástico, vidrio, cartón, papel, metal, llantas. El uso de luces es un componente complementario. En ningún caso se aceptará la utilización de icopor, cucharas desechables ni elementos que sean comprados para la elaboración de los adornos navideños.

Tampoco podrán utilizarse materiales como: musgos, líquenes, hojas de palma u otros recursos extraídos de la naturaleza, ni accesorios como juguetes, adornos navideños, entre otros.

 20% Participación de la comunidad

Para la Espa el componente social es el núcleo de la actividad. Por ello durante las visitas los participantes deberán explicar cómo elaboraron el pesebre, cuáles fueron los materiales y quiénes ayudaron en su construcción. Se espera la participación de mínimo 15 personas.

30% Creatividad y Decoración

La capacidad que tengan los participantes de generar nuevas ideas o conceptos. La asociación del material con lo elaborado. El impacto visual que genere, la ubicación y complementación del sitio. Incluye la estética, la forma de colocar y combinar los elementos en el lugar para embellecerlo. La ubicación de los insumos, la elaboración y la temática utilizada.

10% Mensaje alusivo a la conservación de los recursos naturales y espíritu navideño

En algún lugar del pesebre debe estar implícito algo relacionado con el buen uso de los recursos naturales.

PUBLICACIÓN
La publicación de los participantes, se realizará a través de nuestra página web, redes sociales y cartelera Espa el sábado 30 noviembre y posteriormente, se citará a una reunión con cada uno de los representantes el martes 3 de diciembre a las 5:00 p.m.

 VISITAS

• Se harán del 16 al 19 de diciembre. Para tal fin la Espa programará las visitas al sector o vivienda durante la tarde.

• La fecha y horario se notificará al representante de cada sector, el jueves 5 de diciembre.

• Es importante que tenga en cuenta que los jurados evaluarán los ítems correspondientes y que de la suma de cada uno, se obtendrán los porcentajes.

 GANADORES

Los ganadores se anunciarán el viernes 20 de diciembre en nuestra página web, redes sociales y cartelera Espa.
Los ganadores recibirán su premio, el sábado 21 de diciembre.

 IMPORTANTE

No se inscribirá ningún participante, después de las fechas establecidas.

En ningún momento se podrá realizar cambio de fecha, horario ni sitio en la entrega de los premios. Los actos de entrega se realizarán en los sitios de ubicación de los pesebres.

Los participantes que no cumplan con los requisitos establecidos, serán descalificados.

PREMIOS

PRIMER PUESTO - Combo navideño:
Ancheta con productos para compartir en comunidad por valor de $1.500.000

SEGUNDO PUESTO - Combo navideño:
Ancheta con productos para compartir en comunidad por valor de $1.000.000

TERCER PUESTO - Combo navideño:
Ancheta con productos para compartir en comunidad por valor de $500.000

Los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos para el diseño del pesebre ecológico:
El tamaño del pesebre será de mínimo 2,00 mt x 2,00 mt.
El pesebre deberá permanecer armado del 16 al 24 de diciembre.

Durante la visita de la Espa deberán estar presente mínimo 3 representantes, para explicar cómo fue su elaboración, la cantidad de material utilizado, el tiempo requerido y el mensaje de conservación de recursos naturales. La duración máxima del encuentro será de 20 minutos.

Descarga el formulario AQUÍ

 

 

  • Creado el