Cumplimos un año del pago a los recicladores de oficio

En octubre del año anterior la Administración Municipal “Marinilla Somos Todos” y la Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla E.S.P, incluyeron la actividad económica y ambiental de los recicladores de oficio, en la factura de servicios públicos, dando cumplimiento al Decreto 1077 de 2015 y la Resolución 720 que regulan el marco tarifario de aseo.

El aprovechamiento de residuos sólidos, es decir el reciclaje, es una apuesta de bienestar integral para la ciudad, el ambiente y alrededor de 70 familias que se sustentan de esta actividad, que representa para el municipio una disminución en las toneladas a enterrar, en el Relleno Sanitario y Granja Ambiental Los Saltos.

El alcalde Edgar Villegas y el gerente de la Espa Julián Montoya, se reunieron con esta población para recordar la fecha, con la que se beneficia e impacta positivamente a las personas que desarrollan este importante oficio en el municipio, siendo esta la oportunidad de dignificar el trabajo de los recicladores con un ingreso. A la fecha se les ha pagado alrededor de $115.000.000 por concepto de aprovechamiento.

La cultura del reciclaje es permanente. Con pequeñas prácticas en el hogar se puede ayudar a la preservación del medio ambiente.

“LE APOSTAMOS AL APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS Y CUMPLIMOS”

Mayores informes
Coordinación de Comunicaciones
PBX (4) 548 2811 Ext 115

  • Creado el