El ICA otorga registro a la Espa

El Instituto Colombiano Agropecuario ICA otorgó a la Empresa de Servicios Públicos de Marinilla, el registro como productor de fertilizantes orgánicos, fertilizantes orgánicos minerales y acondicionadores de suelos sólidos por compostaje de residuos separados en la fuente.

El abono producido con los residuos hace parte de un proceso de aireación forzada, que consiste en la inyección de aire a las pilas conformadas con el material orgánico domiciliario. Yadira Natalia Pinzón Pulido profesional de la Dirección Técnica de Inocuidad e Insumos Agrícolas del Ica y Dora Emilsen Hernández, Técnica Operativa del Grupo de Residuos Sólidos de Cornare, manifestaron su complacencia por el manejo que se le da a la Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos, ubicada en el Relleno Sanitario y Granja Ambiental Los Saltos, durante la visita previa a la certificación.

Al mes son producidas alrededor de 60 toneladas de abono orgánico, que son donadas a los agricultores de las veredas colindantes al Relleno Sanitario, Juntas de Acción Comunal, Centros Educativos y usuarios que nos visitan en la Oficina, como una forma de incentivar su uso, atendiendo a los compromisos de responsabilidad social empresarial que tenemos con la comunidad.

Con el registro se espera iniciar con la comercialización para los grandes productores del municipio, que nos permita obtener recursos para invertir en el aprovechamiento del 100% del material orgánico. Este logro es fruto de un trabajo mancomunado con la comunidad, que realiza la separación de los residuos desde sus hogares.

Seguimos sumando logros!

Mayores informes
Coordinación de Comunicaciones 548 7116 Ext 115

  • Creado el