Boletín de Prensa No 047 - Agosto 26 de 2019

La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla E.S.P. informa a la comunidad, que debido al cambio de las condiciones del agua en la fuente de captación Barbacoas y los ajustes de operación requeridos, el agua presenta olor, sabor y posiblemente ocurran cambios en la coloración del agua potable.

Se vienen adelantando las acciones necesarias para contrarrestar la situación y garantizar el recurso hídrico en condiciones normales, haciendo ajustes operativos en las plantas potabilizadoras y el sistema interconectado de acueducto.

“Existe un aumento en la concentración de hierro y manganeso en el agua, debido a dinámicas propias de la cuenca, que sumado a la disminución de caudales producto del verano, aumenta la concentración de estos minerales en el agua. La coloración amarilla, olor y sabor se debe a que el hierro y manganeso presentes en el agua tratada se oxidan, con el cloro aplicado para desinfección, siendo un trabajo natural en el proceso de potabilización”.

La Empresa da un parte de tranquilidad a la comunidad, dado que el agua a pesar de su apariencia, se encuentra dentro de las condiciones fisicoquímicas y microbiológicas requeridas, siendo esta apta para el consumo humano y no representar riesgos para la salud. De igual forma, se adelanta el debido proceso con el acompañamiento de la Seccional de Salud y los entes de control.

Dentro de las recomendaciones se solicita a la comunidad revisar el agua que sale del grifo y su coloración, antes de realizar el lavado de prendas de color blanco. Adicional se sugiere no almacenar el recurso hídrico y ser muy responsables con su uso, a fin de evitar contingencias.

La Empresa está al frente de la situación, trabajando comprometida para mejorar el servicio lo más pronto posible. Invitamos a permanecer atentos a la página web y redes sociales, medios a través de los cuales les estaremos brindando más información. 

Mayores informes
Coordinación de Comunicaciones 548 7116 Ext 115

  • Creado el