Con éxito avanzan las obras del Box Coulvert Quebrada de Occidente

La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla E.S.P en convenio con la Administración Municipal y Cornare, adelanta las obras del Box Coulvert Quebrada de Occidente, con el fin de garantizar un adecuado saneamiento básico, disminución de contaminación en la fuente y mitigación de las afectaciones por inundación.

El proyecto inició entre las calles 32 y 33 del barrio Obispo Botero González y finalizará en el cauce de la quebrada La Marinilla. Con la obra se beneficiarán aproximadamente 49 viviendas, que descargan las aguas residuales domésticas directamente al cauce.

 Establecer instrumentos apropiados para la inversión en materia de servicios públicos domiciliares, que permitan obtener niveles eficientes de respuesta a las problemáticas más sentidas de la población y el ejercicio de mejores esquemas de coordinación y cooperación entre las instituciones, son los motivos por los cuales se desarrolla la obra, a fin de satisfacer las necesidades inherentes al crecimiento poblacional del Municipio, racionalizando los recursos e inversiones, de forma que se garantice la sostenibilidad del proyecto.

Por su parte, la Administración Municipal dentro de Plan de Desarrollo 2016 - 2019 “Marinilla Somos Todos”, en su eje estratégico Agua Potable y Saneamiento Básico para Marinilla, tiene como productos asociados la canalización de las quebradas en la zona urbana mediante la construcción de boxculvert.

Continuamos trabajando por el bienestar de los Marinillos.

Mayores informes
Coordinación de Comunicaciones 548 7116 Ext 115

  • Creado el