Cumplimos 20 Años de servicio a la comunidad

La Empresa de Servicios Públicos de Marinilla cumple 20 años, trabajando responsablemente en la búsqueda del bienestar y la calidad de vida de todos los marinillos; garantizando agua potable de excelente calidad, tratando las aguas residuales antes de ser vertidas en la quebrada la Marinilla, manteniendo limpia toda el área urbana y realizando una adecuada disposición final a los residuos sólidos.

Son grandes los retos que han superado en estos años de trabajo y siguen avanzando con paso firme en planes que articulen la excelente prestación de los servicios públicos domiciliarios, de la mano del capital humano que día a día aporta para el crecimiento de una empresa, que se visualiza como una de las mejores de la región.

Es motivo de orgullo para la ESPA cumplir 20 años de servicio a la comunidad y el balance es muy positivo. El desarrollo de obras que redundan en beneficio del municipio como el box culvert de la Quebrada de Oriente, el colector norte, la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, la automatización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable entre otros, dan muestra del compromiso de sus empleados y su servicio eficiente.

La responsabilidad social ambiental son ejes articuladores de calidad y efectividad que se reflejan a los usuarios. Los objetivos principales se enmarcan en una cultura que pretende permear todos los actores sociales, en búsqueda de un mejoramiento continuo que de manera eficaz, transparente y participativa consolide la función misional.

El Manejo Integral de los Residuos Sólidos y el Uso Eficiente y Ahorro del Agua, son las campañas banderas de la empresa. Con un grupo específico para esta labor se sensibiliza en barrios, instituciones educativas, empresas y demás, para fomentar la cultura del reciclaje y del cuidado del agua, como parte fundamental en los hábitos de las personas.

Alcanzar altos estándares que permitan a la Empresa de Servicios Públicos las certificaciones, es un logro que se mantiene con el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Ambiental en ISO 9001 e ISO 14001 del Icontec, donde la satisfacción de los clientes y los procesos son la base de la operatividad. Cada miembro de la empresa ratifica con resultados, el compromiso con los procesos y prácticas, buscando la solidez y eficacia del equipo institucional.

Cumplimos 20 años al servicio de la comunidad Marinilla, con el compromiso y la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado. Manteniendo certificaciones que nos permiten consolidarnos en el municipio, como una de las mejores empresas y un capital humano que labora con el corazón por el bienestar de todos los marinillos.

  • Creado el