El martes 17 de julio se hará mantenimiento a las redes de acueducto

La distribución de agua potable, que es un servicio indispensable para la comunidad, se lleva a cabo a través de redes de tuberías, las cuales, pueden tener una durabilidad de años y esto se logra  prestándole a la red un mantenimiento adecuado,

pues la cantidad de agua que circula a través de ellas,  deteriora las condiciones físicas de la tubería, disminuyendo así las capacidades de transporte hidráulico.

En largos tiempos de servicio, la tubería adquiere defectos tales como la disminución de su diámetro, aumento de la rugosidad debido a incrustaciones calcáreas, paredes sucias, lo que puede provocar la contaminación de las aguas.

La Espa realizará el martes 17 de julio, mantenimiento preventivo a las redes de acueducto en todo el municipio, razón por la cual se suspenderá el servicio de agua de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.

Las personas verán en las calles los hidrantes abiertos, como parte normal del lavado. Esta actividad se hace de forma controlada.

Al reestablecer el servicio cabe la posibilidad de que el recurso hídrico llegue con turbiedad y/o coloración. Le solicitamos a la comunidad dejar la llave abierta, mientras se normaliza la llegada del agua.

  • Creado el