Recomendaciones en temporada invernal

Las intensas lluvias que afectan al país por efectos de la ola invernal, hacen que el caudal de los ríos aumente, causando inundaciones en las regiones cercanas, razón por la cual, la Espa intensificó las labores de limpieza de los sumideros del municipio, para prevenir el riesgo de taponamiento en el sistema.

Los operarios de barrido en sus rutas diarias, limpian los sumideros de los sectores. La importancia de esta labor reside en que las “alcantarillas” reciben todos aquellos residuos que, por falta de cultura ciudadana, son arrojados a la calle. Basura y escombros obstaculizan el libre paso de las aguas lluvias e impiden el adecuado drenaje en temporada de invierno.

Invitamos a la comunidad a tomar conciencia sobre las prácticas en calles y sitios públicos, disponer los residuos en las canastillas y tener en cuenta las recomendaciones que a continuación se enuncian:

  • Amar a Marinilla es ubicar las basuras en los sitios dispuestos. Si no ve uno cerca, guárdela hasta que llegue a su vivienda.
  • Amigo constructor: los escombros tienen un lugar de disposición. No permita que sean arrojados en la calle, estos llegan a los sumideros por efecto del aire y el agua y taponan considerablemente los ductos.
  • Nunca arroje los residuos del aceite por el desagüe de la cocina. Esto tapona y produce grandes bloqueos en el sistema.

Cuidar el municipio y prevenir inundaciones, es asunto de todos.

Recomendaciones

  • Creado el