Recolección de residuos peligrosos y especiales

El proyecto Posconsumo es una alternativa ambiental que lidera CORNARE, La ANDI y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en cumplimiento a lo establecido en la Resolución 693 del 2007, “Por la cual se establecen criterios y requisitos que deben ser considerados para los planes de gestión de devolución de productos Posconsumo de plaguicidas, la cual contempla dentro de sus estrategias para la gestión de residuos o desechos peligrosos derivados del consumo masivo de productos con característica peligros la adopción de sistemas devolución Posconsumo. Además del desarrollo de acciones que contribuyan a un cambio de actitud o modificación de los factores de consumo, en todos los niveles de la sociedad”.

CORNARE viene fomentando este proyecto en el Oriente Antioqueño extendiendo la invitación a nuestro Municipio a través de la ESPA E.S.P. y la Administración Municipal. Por ello el 21 de abril de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Parque Principal, se tendrá disponible una carpa para la recolección de residuos tales como:

* Bombillas

* Aparatos electrónicos y eléctricos (computadores, discos duros, monitores, impresoras y electrodomésticos)

* Medicamentos de uso veterinario y humano

* Llantas (bicicleta, moto y automóvil)

* Pilas de todo tipo

* Bombillas ahorradoras

* Baterías

* Insecticidas domésticos

La Espa brinda este espacio sin ningún costo ni cargo a la factura, dado que Cornare apoyará con la disposición. Tenga en cuenta que solo aplica para pequeños generadores. Las grandes empresas deben realizarlo a través de empresas autorizadas para tal fin.

Motivamos a toda nuestra comunidad Marinilla a comprometerse en la recolección de estos residuos, aportando juntos para que nuestros hijos puedan tener un futuro mejor y un ambiente sano.

Trabajamos por un gobierno social.

  • Creado el