Alcalde Municipal se reune con Empleados Espa

Balance positivo sobre metas del Plan de Desarrollo

EL ALCALDE MUNICIPAL SE REUNE CON EMPLEADOS ESPA

El miércoles 1 de febrero a las 7:00 a.m. El alcalde Edgar Villegas se reunión con los empleados de la Empresa de Servicios Públicos de Marinilla para socializar algunos puntos importantes del balance obtenido en el 2016 y en especial, para realizar el anuncio formal del aumento de salarios para la presente vigencia.

El mandatario inició felicitando a los empleados, por el trabajo realizado durante las Fiestas Populares, destacando el compromiso y responsabilidad con la que se desarrollaron las labores de aseo y recolección. Seguidamente, compartió la inmensa alegría por la compra del predio en la vereda La Asunción, donde se surte el recurso hídrico a los Marinillos. Villegas asegura que es una adquisición histórica que impacta de manera directa a la comunidad y con la cual se asegura el abastecimiento de agua por 50 años más, para lo cual iniciará un plan de reforestación para la preservación de este sitio. Adicional invitó a quienes tengan familiares con una hectárea de tierra en área rural con bosque nativo, a participar del Banco CO2, proyecto que se desarrolla con la Administración Municipal y la Gobernación de Antioquia.

Otro de los puntos enunciados hizo referencia a los logros obtenidos con el Centro de Salud Mental, que ha sido modelo nacional e internacional y los convenios con tres universidades para realizar estudios de educación formal en el municipio.

ESCALA EN SALARIOS MÍNIMOS LEGALES VIGENTES PORCENTAJE
Entre 1 y   1.5 9%
Entre 1.5 y 2.5 7%
Entre 2.5 y 5.0 5.75% (IPC)

 

El punto principal se centró en el aumento del salario para los empleados de la Empresa, con el cual espera que las brechas salariales se reduzcan progresivamente. Por ello el gerente de la Espa, renunció al aumento correspondiente al 5.75% y en su lugar tomó únicamente el 2%. Donará el excedente, para aumentar el salario de los operarios de barrido en un 1.5%. Por lo anterior, el aumento del dicho personal será del 10.5% para el año en curso. Con este aporte se busca incentivar a los colaboradores en la importante labor que realizan en el municipio.

Para finalizar el gerente, alentó a los asistentes a iniciar su proceso de estudio. La Empresa los apoyará económicamente y con el tiempo requerido. Con esto, puntualiza, se busca mejorar la calidad de vida de los colaboradores.

En Marinilla Somos Todos, trabajamos por un gobierno social.

 

 

  • Creado el