La Empresa inicio con un capital de cuarenta millones de pesos ($40.000.000,0) que le inyecto el municipio de Marinilla por medio de un acuerdo realizado para la prestación del servicio de aseo. Desde entonces empezó a operar por medio de un vehículo Compactador de 14 yardas cúbicas, entregado también por el Municipio, cuatro operarios de recolección y un conductor. A partir del primero de Enero de 1.999, la Empresa empieza con fuerza y a regir el plan tarifario, con el cual es sostenible, además de lo establecido en la Ley al ser auto sostenible.

Durante el año 1.999, se contrató con la Cooperativa de Trabajo Asociado Aguamarina, para el manejo integral del relleno sanitario, con la interventoría de la empresa. Para el primer semestre se continuó dando un manejo manual, pero debido al incremento en la generación de los residuos sólidos, se comenzó parcialmente a mecanizar; compactándose los residuos dos veces por semana y al cubrimiento de las plataformas de manera mensual.

  • Creado el