All for Joomla All for Webmasters

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con orgullo compartimos con la comunidad un gran logro: El Icontec ratifica la vigencia de los certificados en NTCGP 1000 e ISO 9001:2015 para la prestación de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el Municipio de Marinilla.

 

La versión de ISO 9001 actualizada 2015 es un avance importante, dado que incluye un sistema íntegro que garantiza el cumplimiento de la normatividad, el compromiso y empoderamiento de los líderes, seguimiento y control a los procesos y la experiencia y conocimiento de los empleados en cada una de las labores.

 

Agradecemos a Sosteniblemente, empresa encargada del acompañamiento en el proceso de recertificación.

 

Seguimos trabajando para brindarle a los marinillos, servicios de calidad.

 

Marinilla, Somos Todos!

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla, cuenta con una oficina para la atención de PQR con disposición permanente para la atención y trámite de las mismas. A través de ésta se reciben de forma telefónica, escrita y verbal las peticiones, quejas y reclamos que los usuarios manifiestan. Como medios alternativos se cuenta con un link en la página web donde también se da trámite y se tiene el buzón de sugerencias como apoyo al proceso.

 

 

Durante el seguimiento realizado el primer semestre del año, se nota una reducción del 19% respecto al año anterior. Una baja significativa que demuestra el compromiso que tenemos con la comunidad, la adecuada consecución de las normas y los procesos y el mejoramiento en las actividades ejecutadas.

 

 

Si desea ver el informe completo, lo invitamos a consultarlo AQUÍ

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la actualidad la Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla ESPA E.S.P. cuenta con un plan de capacitación dirigido por el cuerpo de Bomberos del Municipio para la formación en temas relacionados a la atención de peligros y amenazas que se puedan materializar con relación a la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

Este plan de trabajo es coordinado desde el área de Seguridad y Salud, con el fin de garantizar que todos los colaboradores de la empresa, tengan el conocimiento acerca de qué hacer en caso de materializarse una emergencia. 

 

¿Qué es el plan de emergencias?

El plan de emergencias es un proceso que nos permite anticiparnos, responder y recuperarnos ante una emergencia, disminuyendo la pérdida potencial de vidas e infraestructura y minimizando así el impacto del evento sobre la Empresa.

 

¿Qué es una amenaza?

Es una fuente o situación con potencial de generar una emergencia.

 

Se clasifican en:

  • Naturales: inundaciones, movimientos sísmicos, huracanes, entre otros.

  • Tecnológicas: incendios, explosiones, escapes de vapores.

  • Sociales: terrorismo, atracos, secuestro.

 

Los planes de emergencia deben atender a las principales amenazas identificadas en cada empresa; es por ello que la ESPA E.S.P. en cumplimiento de sus actividades misionales cuenta con un grupo de colaboradores voluntarios que se están formando para atender, controlar y recuperar aquella situación de peligro que ponga en riesgo la integridad de los colaboradores, la estabilidad operacional o a la comunidad del área circundante y reducir el impacto ambiental sobre el área afectada.

 

La  cobertura del Plan de Emergencia, aplica a las instalaciones de la ESPA E.S.P, ubicada en la localidad de Marinilla Antioquia y sus diferentes áreas de trabajo, clasificadas en: Sede Administrativa, Planta de Tratamiento de Agua Potable, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Plantas de abastecimiento la Bolsa y Barbacoas, Bodega de Barrido, Relleno Sanitario y Granja Ambiental los Saltos.

 

El plan de emergencia está dirigido, en general, a cualquier persona que en el momento de una emergencia se encuentre dentro de las instalaciones y en aquellos eventos relacionados con emergencias de origen natural, tecnológico, social o urgencias médicas que se puedan presentar, cuya magnitud pueda ser atendida inicialmente por funcionarios u otros presentes en el sitio, mientras llega un cuerpo de socorro externo, en caso de que no sea  posible controlar la emergencia con el personal y los recursos disponibles.

Trabajamos cada día por el bienestar de los Marinillos.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nuestros usuarios son lo más importante, por eso y con el ánimo de mejorar en los procesos de recolección, informamos que a partir del 1 de agosto, los residuos INORGÁNICOS se deben disponer al lado de la puerta de la vivienda a partir de las 9:00 a.m.

Es importante que la comunidad tenga en cuenta el día correspondiente a su sector, para evitar contratiempos.

Consulte las rutas y horarios AQUÍ.pdf

 

 

Trabajamos por el bienestar de los marinillos.