All for Joomla All for Webmasters

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Junta Directiva de La Empresa de Servicios Públicos de Marinilla, en cabeza del Alcalde Municipal Edgar Villegas, aprobó los planes de acción, el programa de bienestar e incentivos y el incremento de salarios para la vigencia 2018.

Uno de los puntos sobre el cuál hubo más análisis estuvo relacionado con el último punto, donde el gerente de la Espa Julián Mauricio Montoya Hurtado, renunció por segundo año consecutivo al aumento total de salario tomando únicamente el 2%, en aras de ir acortando la brecha salarial entre los operarios de barrido y como mecanismo de motivación para quienes realizan una de las labores misionales en el municipio.

En un acto de responsabilidad social y financiera, se aprobó un aumento diferencial de los salarios, que buscó estimular a todos los empleados, especialmente a quienes ganan menos así:

 

ESCALA EN SALARIOS MÍNIMOS LEGALES VIGENTES

PORCENTAJE

1 SMLV               a    $850.000

7.4%

De $850.001      a   $2.000.000

5.9%

De $2.000.001   a   $4.000.000

4.12% (IPC)

De $4.000.001 en adelante

2%

En Marinilla Somos Todos, trabajamos por un gobierno social.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, hizo entrega de los resultados obtenidos del Índice de Riesgo y Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA), a través de los análisis microbiológicos y fisicoquímicos de vigilancia, realizados durante los meses de enero a diciembre de 2017, provenientes del sistema de acueducto urbano del municipio de Marinilla y operado por la Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla.

 

El promedio del año arrojó un porcentaje de 0.50% que indica que el recurso hídrico proporcionado a la comunidad, cumple con los estándares de calidad en la prestación de servicio de agua potable, es decir, sin riesgo y apta para el consumo humano.

 

La tabla que mide los estándares de calidad del agua es la siguiente:

 

0% – 5%       Sin Riesgo-Agua Apta para Consumo Humano
5.1% – 14%     Nivel de riesgo es Bajo
14.1%
- 35%    Nivel de riesgo es Medio
35.1% – 80%   Nivel de riesgo es Alto
80.1% – 100%             Nivel de riesgo es Inviable sanitariamente

 

El Decreto 1575 de 2007 literal c, numeral 8 y el artículo 15 de la Resolución 2115 de 2007 son los que respaldan la certificación.

 

La Espa continúa trabajando responsablemente durante el 2018 para brindar a sus usuarios, servicios de excelente calidad. Por ello continuamente realizan muestreos que son verificados en el laboratorio de aguas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

 

En #MarinillaSomosTodos #TrabajamosPorUnGobiernoSocialffadfadfaf

 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

En aras de brindar a nuestros usuarios más y mejores servicios, a partir de febrero de 2018 el cobro por concepto de tasa de aseo que se realizaba a través de la factura del Grupo EPM (energía), se trasladará a la factura de la Espa.

 

Los usuarios verán una reducción en la factura de servicios públicos de EPM y un aumento en la de la Espa. El valor no tendrá incrementos y se efectuará el cobro de acuerdo a los  procedimientos de aforo que se desarrollan por Ley.

 

Este cambio permitirá un control de la información de aseo y de los usuarios facturados, así como la gestión de la cartera, es decir, a nivel administrativo fortalecerá la Empresa para inversiones a corto y largo plazo.

 

Contamos con el apoyo de la comunidad en este proceso, que sin duda redundará en beneficio de los Marinillos.

 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los días 24 de diciembre y 1 de enero de 2018 no habrá servicio de recolección de residuos en el municipio.

Es importante que la comunidad tenga en cuenta esta información y la comparta con amigos y familiares, para que se abstenga de sacar los residuos durante estos días.

 

Los sectores donde no se prestará el servicio son los siguientes:

Simona Duque; Tinajas; La Quebradita; La Ramada; El Convento; La Abadía; Colegio San José; Los Giraldos; Frigocarnes; Sector Universidad Pontificia Bolivariana; Pablo Sexto; Los Rosales; Cancha los Higuerillos; Alto del Calvario (Colegio Divino Maestro); Alto Bonito; San Judas; Emilio Botero (Parque Infantil- Semillitas), Villas del Ensueño y La Abadía

Simona; Sector Incomar (Cancha Sintética); Colegio La normal; Colegio El Comercial; Unidad deportiva; barrio Jardín; el Progreso; María Auxiliadora Parte baja; Plan 60; Torres de Bariloche; Bariloche; Incomar;  El pinar; Torres del Pinar; Villas del Sol; Altos del Castillo; La Galería, Hospital, el Comando; Centro Administrativo Número 2; Acodema; La industrial; Sorbitos; La Inmaculada; Parque Carolina; Las Mercedes; Alto de San José; Casas de San Vicente, Escuela Azul; villas de Marinilla; La Colina; Las Margaritas; Colvillas; COREDI; Juan 23; Los Álamos (Mirador); Las Acacias; María Auxiliadora Parte Alta.

Calle Peatonal. 

 

Agradecemos su comprensión.

Una ciudad llimpia habla bien de su gente.