All for Joomla All for Webmasters

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

El proyecto Posconsumo es una alternativa ambiental que lidera CORNARE en cumplimiento a lo establecido en la Resolución 693 del 2007, “Por la cual se establecen criterios y requisitos que deben ser considerados para los planes de gestión de devolución de productos Posconsumo de plaguicidas, la cual contempla dentro de sus estrategias para la gestión de residuos o desechos peligrosos derivados del consumo masivo de productos con característica peligros la adopción de sistemas devolución Posconsumo. Además del desarrollo de acciones que contribuyan a un cambio de actitud o modificación de los factores de consumo, en todos los niveles de la sociedad”.

CORNARE viene fomentando este proyecto en el Oriente Antioqueño extendiendo la invitación a nuestro Municipio a través de la ESPA E.S.P. y la Administración Municipal. Por ello el viernes 24 de noviembre de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Parque Principal, se tendrá disponible una carpa para la recolección de residuos tales como:

 

  • Bombillas

  • Aparatos electrónicos y eléctricos (computadores, discos duros, monitores, impresoras y electrodomésticos)

  • Medicamentos de uso veterinario y humano

  • Llantas (bicicleta y moto)

  • Pilas de todo tipo

  • Bombillas ahorradoras

  • Baterías

  • Insecticidas domésticos

 

La Espa brinda este espacio sin ningún costo ni cargo a la factura, dado que Cornare apoyará con la disposición. Tenga en cuenta que solo aplica para pequeños generadores. Las grandes empresas deben realizarlo a través de empresas autorizadas para tal fin.

 

Motivamos a toda nuestra comunidad Marinilla a comprometerse en la recolección de estos residuos, aportando juntos para que nuestros hijos puedan tener un futuro mejor y un ambiente sano.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las inscripciones inician el 1 de noviembre.

La Empresa de Servicios Públicos de Marinilla E.S.P invita a participar de la versión 2017 del  CONCURSO DE CUADRAS NAVIDEÑAS “Reciclando decora tu barrio”.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Las inscripciones iniciarán el miércoles 1 de noviembre y finalizarán el viernes 1 de diciembre. El formulario de inscripción lo podrá descargar de nuestra página web www.espamarinilla.gov.co o solicitarlo en la oficina. Deberá entregarlo diligenciado en nuestras instalaciones en horario de oficina y solicitar sello de recibido.
  • Cada cuadra participante deberá ser inscrita por un grupo compuesto de mínimo (8) familias de la cuadra o barrio.
  • La publicación de las cuadras participantes, se realizará a través de nuestra página web, redes sociales y cartelera Espa el sábado 2 de diciembre a las 2:00 p.m.

 

         REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Para la evaluación se tendrá en cuenta principalmente el uso del material reciclable. 

Estos son los ítems de calificación:

 

40% Material reciclable o aprovechado: Se busca que la decoración sea principalmente con material recuperado. Los insumos más importantes son plástico, vidrio, cartón, papel y metal. El uso de luces es un componente complementario. En ningún caso se aceptará la utilización de icopor, cucharas desechables ni elementos que sean comprados para la elaboración de los adornos navideños.

30% Participación de la comunidad: Para la Espa el componente social es el núcleo de la actividad. Por ello durante las visitas, se espera un número  de mínimo 30 personas, acompañando al jurado calificador.

30% Creatividad y Decoración: La capacidad que tengan los integrantes del sector de generar nuevas ideas o conceptos. La asociación del material con lo elaborado. El impacto visual que genere, la ubicación y complementación del sitio. Incluye la estética, la forma de colocar y combinar los elementos en el lugar para embellecerlo. La ubicación de los insumos, la elaboración y la temática utilizada, que para este caso es navideña.

En este punto es importante que tenga en cuenta que la cuadras que participaron los años anteriores, no deberán realizar la decoración como años anteriores. La idea es ser recursivos y cambiar. Se descalificarán los sectores donde se adorne igual a los años pasados.

 

VISITA No 1

Este año se realizará una visita previa a cada sector durante el día, para verificar el uso de material reciclable y la participación de las ocho (8) familias en el concurso. Para tal fin la Espa programará con cada participante la hora de la visita que será el miércoles 6 de diciembre entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. La visita requiere el acompañamiento de tres (3) miembros del sector (no se requiere la participación de la comunidad).

 

VISITA No 2

  1. La visita formal se hará el jueves 7 de diciembre a partir de las 6:00 p.m y hasta las 12:00 m. Los jurados y personal Espa  irán a cada sector en donde cada representante tendrá 10 minutos para hacer la presentación de la propuesta. Es importante que al momento de llegar todo esté listo, para continuar con el recorrido en los demás sectores.

  2.  Con antelación se publicará en nuestras redes sociales, la ruta de las visitas.

 

GANADORES

  • Los ganadores se anunciarán el lunes 11 de diciembre a las 4:00 p.m. en nuestra página web, redes sociales y cartelera Espa.

  • Se premiarán los tres primeros puestos.

  • Los ganadores recibirán su premio, el viernes 15 de diciembre a las 6:00 p.m.

 

IMPORTANTE

  • No se inscribirá ninguna cuadra, después de las fechas establecidas.

  • En ningún momento se podrá realizar cambio de fecha, horario ni sitio en la entrega de los premios. Los actos de entrega se realizarán en la cuadra ganadora respectivamente.

  • La cuadra que no cumpla con los requisitos establecidos, será descalificada.

 

PREMIOS

 

PRIMER PUESTO

SEGUNDO PUESTO

TERCER PUESTO

Cerdo de 80 kg

Combo navideño:

·         Ancheta con productos

para compartir en comunidad.

Cerdo de 80 kg

Combo navideño:

·         Ancheta con productos

para compartir en comunidad.

Combo navideño:

·         Ancheta con productos

para compartir en comunidad.

 

 DESCARGA TU FORMULARIO AQUÍ

 

 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La prevención en temporada invernal es garantía de procesos seguros. La Espa se encuentra realizando a través del equipo vactor el mantenimiento de las redes de acueducto con chorro de alta presión, que arrastra los sedimentos en las zonas de poca pendiente.

 

Este mantenimiento garantiza que las tuberías evacuen el 100% de las aguas residuales y previene que se colmaten por acumulación de basuras y sedimentos. Con la presión requerida, se remueve el material sedimentado en las redes de alcantarillado y de esta manera se evitan inundaciones en las vías de Marinilla.

 

En el proceso, se inyecta una manguera con presión por las cámaras de inspección, aguas arriba y debajo de las tuberías, removiendo el material fino granular sedimentado. El sistema de alcantarillado del municipio es de tipo combinado, es decir, aguas residuales y aguas lluvias. Sus redes son en tubería de concreto, novafort y durafort que han construido o reemplazado la Espa para garantizar su correcto funcionamiento.

 

En algunas vías usted verá los vehículos!

 

#Trabajamos por el bienestar de los marinillos.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ya somos parte del gremio empresarial que le apuesta al medio ambiente

“Nos sentimos orgullosos de ser la Empresa de los marinillos con el sello de calidad Icontec”


Para la Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla E.S.P mantener vivo el compromiso de cuidado al medio ambiente trasciende. Obtuvimos la certificación del Icontec en ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental, por medio de la cual promovemos una cultura organizacional que contribuye al desarrollo sostenible, a la preservación y protección de los ecosistemas, enfocados en la promoción y consolidación de prácticas sobre el uso adecuado de los recursos naturales, el manejo integral de los residuos sólidos, el uso eficiente y el ahorro del agua cumpliendo con las normas ambientales requeridas.


La norma ISO 14001 respeta las leyes ambientales nacionales a fin de lograr un equilibrio ambiental, con procesos planificados dentro de condiciones que reduzcan los impactos adversos que las actividades puedan tener asociadas. Esto incluye a todos los miembros de la Empresa, directos e indirectos, todos trabajando de manera holística para garantizarle a los marinillos, prestación de servicios con calidad, seguridad y fiabilidad.


La certificación da muestra de un trabajo conjunto desde todas las áreas, donde el contexto interno y externo está alineado con el plan estratégico de la entidad. Esto asegura seguimiento y control a los procesos, con mecanismos de mejoramiento continuo que posibilitan miradas desde todos los aspectos; plan de manejo ambiental que incluye objetivos y metas, políticas y procedimientos, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado. ISO 14001 exige respetar las leyes ambientales con requisitos legales y aspectos ambientales que regulan el accionar dentro y fuera de la organización.


Responsabilidad social

La Espa tiene como Política de Gestión Integral ser líder en la prestación de servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público, fundamentándose en el cumplimiento de la normatividad legal vigente, brindando un desarrollo integral al equipo de trabajo y teniendo como característica principal el compromiso con la prevención de la contaminación, el mejoramiento continuo y la satisfacción de las necesidades de los usuarios en cuanto a cobertura, calidad y continuidad.

Conscientes de su importancia se institucionalizó un programa de responsabilidad social denominado Cultura Espa, que a través de la reeducación y capacitación a la comunidad busca promover la cultura ciudadana a través de la gestión social, educativa y cultural, para consolidar la empresa en el municipio y en la región.

A través de las capacitaciones puerta a puerta, tomas barriales y oficinas al aire libre, campañas de posconsumo, reciclatón, recolección de residuos especiales, encuentros ambientales y culturales, talleres en centros de desarrollo integral e instituciones educativas entre otros, se promueve la cultura de cero basura y hábitos de vida saludable con la correcta gestión de los residuos.

Este grupo identifica, clasifica, controla y vigila los puntos álgidos en los sectores del municipio e incentiva a los usuarios a comprometerse con el cuidado del ambiente. Las viviendas visitadas reciben una certificación por un año que los acredita como habitantes que conocen las políticas de la Espa que trabajarán por el ambiente.


Nuestras iniciativas van proyectadas a un trabajo que busca:

  • Mecanismos pedagógicos que aseguren la separación de residuos desde la fuente

  • Incentivar en la población el reciclaje

  • Uso eficiente y ahorro del agua

  • Reconocimiento y gestión de las partes interesadas

  • Auditorías internas para la evaluación permanente

  • Satisfacción del cliente como objetivo fundamental

  • Estructura con la capacidad de responder a las circunstancias cambiantes del entorno, soportado en el enfoque por procesos y en el mejoramiento continuo.

  • Enfoque de gestión de la calidad centrado en el compromiso con los resultados y en proveedores que suministren servicios y productos con calidad.

  • Reafirmación del alto posicionamiento de la prestación de servicios públicos domiciliarios: calidad de vida para la comunidad y convivencia ciudadana.


Seguiremos adelante trabajando con la convicción de que somos guardianes del medio ambiente, desde nuestros puestos de trabajo y en nuestros hogares.


Trabajamos por un gobierno social, comprometido por un mundo sostenible!